Actualización de bajas en las FDI: 477 Militares fallecidos desde la última escalada del conflicto Palestino-Israelí
23/12/2023 - Hace 11 meses en InternacionalActualización de bajas en las FDI: 477 Militares fallecidos desde la última escalada del conflicto Palestino-Israelí
El número de bajas en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha alcanzado la cifra de 477 militares fallecidos desde el inicio de la última escalada del conflicto palestino-israelí el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó ataques masivos contra el territorio hebreo.
En los últimos informes, se han registrado seis fallecimientos adicionales entre el viernes y el sábado.
Según los datos proporcionados por Times of Israel, durante el operativo terrestre llevado a cabo por Tel Aviv en el enclave, han perdido la vida 144 militares.
Este trágico aumento en el número de bajas refleja la intensificación de las hostilidades en la región, destacando la persistencia de la violencia y la complejidad de la situación.
La cifra de militares fallecidos subraya la gravedad del conflicto y la continua pérdida de vidas humanas en ambos lados.
Además Hamas anunció el sábado que, a raíz de los bombardeos realizados por el ejército israelí en Gaza, perdió contacto con los milicianos responsables de un grupo de rehenes secuestrados durante su ataque del 7 de octubre en Israel, y alertó sobre la posibilidad de que tres de ellos hayan perdido la vida.
Actualización de bajas en las FDI: 477 Militares fallecidos
En un comunicado, Hamas expresó: «Como resultado del bárbaro bombardeo sionista, perdimos contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros sionistas, entre ellos Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. Creemos que los prisioneros murieron».
La organización también señaló acusaciones contra la ocupación israelí, alegando «matanzas atroces» que resultaron en la muerte de decenas de personas en diversas áreas de Gaza.
El portavoz del Ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al Qidreh, afirmó:
«La ocupación [israelí] cometió varias matanzas atroces que acarrearon la muerte de decenas de mártires en el campo de Jabalia, en la zona de Tal Al Zaatar y en la ciudad de Jabalia. También ejecutaron a decenas de ciudadanos en las calles».
No obstante, el ejército israelí, al ser interrogado por AFP, no respondió directamente a estas acusaciones, limitándose a indicar que sus operaciones cumplen con las disposiciones del derecho internacional.
En medio de la escalada de tensiones, se han registrado imágenes de cuerpos entre escombros en calles de Jabalia, así como lugares de la ciudad notablemente destruidos.
Además, videos no verificados difundidos por medios locales muestran cuerpos en descomposición en las calles. La defensa civil de Beit Lahia informó sobre el hallazgo de «decenas de cuerpos en descomposición» en esa localidad, muchos de los cuales, según indicaron, fueron «ejecutados en la calle y luego despedazados por perros».
También puede interesarte:
Mujer en Brasil se desesperó por tardía reacción de un hospital e intentó atropellar a médicos