Adolescente que mató a sus padres planeaba asesinar a Trump: FBI
13/04/2025 - Hace 2 días en InternacionalAdolescente que mató a sus padres planeaba asesinar a Trump: FBI

Un adolescente de Wisconsin enfrenta cargos graves tras ser acusado de asesinar a sus padres para financiar un plan con el objetivo de asesinar a Donald Trump. Nikita Casap, de 17 años, fue arrestado luego de presuntamente matar a su madre y padrastro, ocultar los cuerpos y huir con dinero y documentos familiares.
El crimen ocurrió en una vivienda de las afueras de Milwaukee. Casap vivió con los cuerpos durante semanas antes de escapar hacia Kansas, donde finalmente fue detenido. La policía lo halló con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes, el coche familiar y el perro. También llevaba consigo un plan más perturbador aún.
Plan para asesinar a Trump
El adolescente planeaba usar el dinero para comprar explosivos y un dron, y asesinar al presidente Trump. Casap, actualmente recluido en la cárcel del condado Waukesha con fianza de un millón de dólares, comparecerá en las próximas semanas para presentar su declaración formal.
El FBI sostiene que Casap escribió un manifiesto de tres páginas con contenido antisemita, en el que alababa a Hitler y detallaba sus planes violentos. En dicho manifiesto, Casap proponía un atentado contra el gobierno estadounidense mediante el asesinato del presidente y potencialmente del vicepresidente para generar un colapso total.
Las autoridades también encontraron comunicaciones en TikTok y Telegram donde compartía sus planes con otros, incluyendo una persona de habla rusa fuera del país. La intención de Casap era huir a Ucrania después del atentado. Su manifiesto incluía ideas sobre cómo viviría allí tras completar su misión criminal.
🚨🇺🇸FBI: WISCONSIN TEEN KILLED PARENTS TO FUND TRUMP ASSASSINATION PLOT
17-year-old Nikita Casap murdered his parents to bankroll a neo-Nazi terror plot aimed at assassinating Trump.
Newly unsealed court documents show Casap planned to use drones and explosives, inspired by… https://t.co/32JpjYZOx7 pic.twitter.com/BhpQS6l2G5
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) April 12, 2025
En la corte, la defensa pidió desestimar algunos cargos, alegando falta de pruebas y resaltando la corta edad del acusado, quien aún cursa secundaria. Sin embargo, los fiscales lo acusan también de ocultar cadáveres, mal uso de identificación y robo, indicando que el crimen fue cuidadosamente planeado con anticipación.
Los cuerpos de Tatiana Casap y Donald Mayer fueron hallados el 28 de febrero, tras un llamado de familiares preocupados por su repentina desaparición. Los fiscales explicaron que los cuerpos estaban tan descompuestos que fue necesario identificarlos mediante registros dentales, lo que sugiere que fueron asesinados semanas antes.
El caso ha generado conmoción nacional por la brutalidad del crimen y los presuntos planes del adolescente, que incluyen terrorismo y conspiración internacional.