Aeropuerto de Múnich cancela el 80 % de los vuelos
27/02/2025 - Hace 3 horas en InternacionalAeropuerto de Múnich cancela el 80 % de los vuelos

En medio de una huelga de advertencia convocada por el sindicato ver.di, las aerolíneas han tomado la decisión de cancelar alrededor de 1.300 vuelos programados para este jueves y viernes en el aeropuerto de Múnich. Esta medida representa aproximadamente un 80 % de las operaciones previstas en el segundo aeropuerto más grande de Alemania.
La huelga de 48 horas tiene como objetivo principal reclamar mejoras salariales para los empleados del aeropuerto que trabajan en el sector público y en los servicios de asistencia en tierra. El sindicato busca un aumento salarial del 8 %, con un mínimo de 350 euros adicionales al mes, además de negociar tres días libres adicionales.
Según la página oficial del aeropuerto de Múnich, se espera un impacto considerable en las operaciones de transporte y se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. Para este jueves y viernes, estaban programados alrededor de 830 despegues y aterrizajes, por lo que la cancelación del 80 % de los vuelos representa una gran afectación para los viajeros.
Por su parte, en Hamburgo, han convocado la huelga de advertencia para mejorar las condiciones salariales de los empleados de Flughafen AG y otros sectores relacionados con la operación aeroportuaria. Hasta el momento, el paro en el aeropuerto de Múnich ha provocado mínimas repercusiones en el tráfico aéreo, con apenas siete vuelos cancelados.
La huelga inició a la medianoche del jueves y se extenderá hasta la misma hora del viernes, afectando diversos servicios aeroportuarios, pero eximiendo a los empleados de seguridad que controlan a los pasajeros. Ante esta situación, se recomienda a los viajeros mantenerse informados sobre posibles cambios en sus vuelos y reconsiderar sus planes de viaje en caso de ser necesario.