En el mundo

Agencia Europea de Medicamentos avala tercera dosis de la vacuna anticovid de Moderna

25/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Agencia Europea de Medicamentos avala tercera dosis de la vacuna anticovid de Moderna

En el mundo | 25/10/2021 - Hace 2 años
Agencia Europea de Medicamentos avala tercera dosis de la vacuna anticovid de ModernaEste lunes, la agencia Europea de Medicamentos avaló la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Moderna a la población adulta mayor de 18 años entre seis y ocho meses después de la segunda inyección.

París, Francia.- Este lunes, la agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Moderna a la población adulta mayor de 18 años entre seis y ocho meses después de la segunda inyección.

La agencia reguladora al revisar los datos presentados por la farmacéutica de Estados Unidos, concluyó en el aval de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Moderna.

Según explican, esto provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos, en quienes había disminuido con el paso del tiempo.

En ese sentido, aseveró que se puede considerar la tercera dosis, que es la mitad de la utilizada para la vacunación primaria de dos dosis.

Se deberá aplicar entre seis y ocho meses después de la segunda dosis. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Descarta AMLO negociar con el PRI y PAN el presupuesto 2022

Expusieron que los efectos secundarios con la dosis de refuerzo son similares a los provocados por la segunda; mientras que, el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias, y otros adverso, se están controlando cuidadosamente.

La EMA publicó esta opinión para que los organismos de salud pública puedan emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de una dosis de refuerzo con Moderna, lo que tendrá en cuenta varios factores, como la situación epidemiológica local.

Es la segunda vacuna en donde la agencia europea respaldó la seguridad y eficacia de una dosis de refuerzo con las vacuna de ARN mensajero.

A principios de octubre, se aprobó la tercera dosis de la vacuna Pfizer, al menos seis meses después de la segunda en adultos mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo en la población general es diferente a la dosis adicional para las personas con un sistema inmunológico muy debilitado.

También te puede interesar leer:

Toman oficinas del Infonavit

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram