En el mundo

Airbnb paga 7 millones a joven que fue violada en uno de sus alojamientos

15/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Airbnb paga 7 millones a joven que fue violada en uno de sus alojamientos

En el mundo | 15/06/2021 - Hace 3 años
Airbnb paga 7 millones a joven que fue violada en uno de sus alojamientos

Airbnb pagó la suma de siete millones de dólares a una mujer que fue viol*da en uno de sus alojamientos en Manhattan, así lo reportó Bloomberg este 15 de junio.

El caos sucedió la madrugada del primero de enero de 2016, cuando una turista australiana de 26 años rentó un Airbnb en Nueva York y recogió las llaves del Airbnb en una tienda cercana, sin necesidad de identificación. Salió con sus amigos y cuando volvió a al departamento se acostó en la habitación hasta que un hombre salió del baño, la amenazó con un cuchillo y la violó.

Cuando la policía llegó a su departamento un par de horas después, estaban revisando cuando el hombre se asomó de nuevo al departamento y lo atraparon. En su mochila, traía el cuchillo y las llaves del departamento.

Te podría interesar: Airbnb cancela hospedajes para evitar fiestas en pandemia

De acuerdo a Bloomberg, el jefe de manejo de crisis de Airbnb les confesó que había hablado con la mujer, le pagaron un hotel, le trajeron a su madre desde Australia, las regresaron juntas y pagaron todos los gastos médicos. La policía de Nueva York se enfocó en el violador y no en el malfuncionamiento de Airbnb pero hasta ahora, el hombre se declara inocente.

En Airbnb estaban preocupados de que el turista entablara una demanda contra la compañía por su política de llaves, que no requiere que los anfitriones usen cerraduras de teclado que cambian los códigos entre los huéspedes. o revelar quién más tiene una copia de la clave, por ejemplo, dijo el medio.

El abogado de la mujer, Jim Kirk de Kirk Firm, negoció un acuerdo de 7 millones dos años después del presunto asalto que le impide culpar o demandar a Airbnb o al anfitrión del apartamento, según Bloomberg.

“En los casos de agresión sexual, en los asentamientos a los que hemos llegado, las sobrevivientes pueden hablar libremente sobre sus experiencias. Esto incluye el caso de Nueva York ”, insistió el portavoz de Airbnb, Ben Breit, en un correo electrónico a The Post.

Sin embargo, de acuerdo a Bloomberg, casos muy similares han sucedido alrededor del mundo y Airbnb gasta 50 millones de dólares al año para «desaparecerlos».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram