En el mundo

Alcalde de Bogotá recomienda ‘bañarse en pareja o no bañarse’ ante sequía extrema

11/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Alcalde de Bogotá recomienda ‘bañarse en pareja o no bañarse’ ante sequía extrema

En el mundo | 11/04/2024 - Hace 1 mes
Alcalde de Bogotá recomienda ‘bañarse en pareja o no bañarse’ ante sequía extrema

En medio de la implementación del racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, dio a conocer una serie de recomendaciones poco convencionales para fomentar el ahorro de este recurso vital en medio de la sequía que afecta a la ciudad.

A partir del próximo jueves, 11 de abril, entrará en vigor el racionamiento de agua en Bogotá, afectando a diversos sectores de la urbe. Ante esta situación, Galán sugiere a los ciudadanos reducir el consumo de agua al extremo, llegando incluso a la recomendación de no bañarse si se va a permanecer en casa durante el fin de semana, y en caso de hacerlo, insta al baño en pareja como una medida de ahorro.

Durante una entrevista al canal de televisión Caracol, el alcalde expresó: «Si el domingo no va a salir de su casa, aproveche y no se bañe. Aguante en la casa durante el fin de semana y el lunes va y se baña». Además, compartió su propia experiencia personal al reducir el tiempo de ducha a solo tres minutos, buscando crear conciencia sobre la importancia de conservar el agua en momentos de escasez.

Las medidas propuestas por Galán pueden sonar extremas, pero su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de preservar el agua durante la época de sequía causada por el fenómeno climatológico de El Niño. El alcalde enfatizó que estos cambios de comportamiento son clave para afrontar la crisis hídrica que atraviesa la región.

Dentro de las áreas afectadas por el racionamiento de agua se encuentran Bogotá y algunos municipios aledaños, los cuales presentan bajos niveles en los embalses que abastecen a la ciudad. Tres embalses se encuentran en niveles críticos debido a la falta de lluvias provocada por El Niño, lo que ha llevado a la implementación de medidas de ahorro.

Cabe destacar que la sequía en Colombia también provoca incendios forestales que consumen miles de hectáreas de bosque, incluyendo los cerros orientales de Bogotá. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, respalda la decisión del alcalde Galán ante las condiciones climáticas inusuales que enfrenta la ciudad.

Se espera que las medidas de ahorro propuestas por el alcalde, así como las restricciones en el suministro de agua, contribuyan a mitigar los efectos de la sequía hasta que lleguen las tan anheladas lluvias a finales de abril o principios de mayo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram