En el mundo

Alerta de bomba en La Roca, una de las cárceles más peligrosas de Ecuador

12/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Alerta de bomba en La Roca, una de las cárceles más peligrosas de Ecuador

En el mundo | 12/09/2023 - Hace 8 meses
Alerta de bomba en La Roca, una de las cárceles más peligrosas de EcuadorAlerta de bomba en La Roca

La mañana de este martes 12 de septiembre se reportó una alerta de bomba en el Centro de Privación de Libertad No. 3, conocido como La Roca, un recinto de máxima seguridad ubicado en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas. Según información preliminar, un dron habría dejado un artefacto explosivo en el techo de uno de los pabellones.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos de seguridad e investiga el hecho. A través de su cuenta de Twitter, el SNAI informó que se realizan las acciones pertinentes para garantizar la integridad de las personas privadas de libertad y del personal penitenciario.

Esta prisión alberga a unos pocos reos, considerados de alta peligrosidad. En esta cárcel se registró una balacera el 4 de abril pasado, que dejó tres privados de libertad muertos. De acuerdo con la institución, los hechos fueron producto de enfrentamientos entre los integrantes de las bandas R7 y Los Lobos.

Las alertas de bomba, así como las detonaciones de algunos explosivos, se están volviendo recurrentes en Ecuador

La madrugada del lunes, detonó un artefacto explosivo en el exterior de la etapa Brillante de la ciudadela La Joya, en Daule, en la provincia de Guayas, después de que un motorista lo dejara en el lugar. El hecho no dejó víctimas ni ningún otro daño de consideración.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre se conoció que un explosivo explotó en el vehículo en el que unos delincuentes escapaban. Cuatro días después, se reportó una amenaza de bomba en la sede de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP), que administra los medios públicos del país suramericano, en el norte de Quito. Desalojaron a los empleados, aunque finalmente no había ningún explosivo, comprobaron, en las instalaciones.

Posteriormente, el 7 de septiembre, otras dos amenazas de bomba se reportaron en el centro histórico de la capital ecuatoriana. La Policía informó que la amenaza fue descartada. La última semana de agosto Quito se sacudió por la explosión de dos coches bomba en el centro de la urbe. El primero de ellos estalló la noche del miércoles 30 de agosto cerca de un edificio donde antes funcionaba el SNAI; mientras que el segundo ocurrió la madrugada del jueves 31, cuando una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, causando daños en los exteriores del edificio de la misma institución.

Te puede interesar: López Obrador y Boric conmemoran el legado de Allende y rechazan la traición de Pinochet

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram