En el mundo

¡Alerta! Detectan nueva variante de Covid-19 llamada IHU

04/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Alerta! Detectan nueva variante de Covid-19 llamada IHU

En el mundo | 04/01/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Detectan nueva variante de Covid-19 llamada IHU

Francia.- Fue detectada una nueva variante del Covid-19 a la que han denominado IHU por parte de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella.

Según datos de los especialistas, la versión de la nueva variante IHU cuenta con 46 mutaciones, por encima de la Ómicron, que tiene 30.

“Describimos la emergencia de la nueva variante. En 12 pacientes positivos a SARS-CoV-2 que viven en la misma zona geográfica en el sur de Francia, las pruebas PCR que reflejan mutaciones reportaron una combinación atípica”, detalló el equipo de expertos en un artículo publicado en el portal MedRxiv.

Los investigadores confirmaron por medio del documento que, el caso cero es de un paciente que regresó de un viaje a Camerún.

La información está pendiente de ser revisada por pares.

“Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación”, añadió el reporte.

De ser confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta sería la segunda variante del virus en menos de dos meses, tras el hallazgo en Sudáfrica de la variante Ómicron a finales de noviembre pasado.

“Los virus cambian constantemente a través de mutaciones y estas mutaciones suelen dar lugar a una nueva variante del virus. Algunas variantes aparecen y luego desaparecen, mientras que otras variantes persisten. Seguirán apareciendo nuevas variantes”, explicaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen y golpean a persona que robo camarones del supermercado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram