En el mundo

Alerta en Detroit: Explosiones e incendio en fábrica lanzan escombros al aire

05/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Alerta en Detroit: Explosiones e incendio en fábrica lanzan escombros al aire

En el mundo | 05/03/2024 - Hace 2 meses
Alerta en Detroit: Explosiones e incendio en fábrica lanzan escombros al aireFoto: Ap

En un suburbio de Detroit, un incendio en una planta industrial desató múltiples explosiones la noche de este lunes, generando una espectacular situación de peligro que llevó a las autoridades a recomendar a la población no salir de sus hogares.

El departamento de policía de Clinton Township informó a través de su página de Facebook que los restos provenientes de las explosiones caían a una distancia de hasta 1.6 kilómetros, sin poder determinar aún la naturaleza de lo que estaba ardiendo ni los posibles impactos en la salud de los residentes.

Ante la gravedad de la situación, la policía emitió un comunicado instando a la población a permanecer en sus casas y evitar acercarse al lugar de los hechos. “No podemos subrayar lo suficiente la peligrosidad de la situación que estamos enfrentando. Por favor, por favor, por favor, manténganse en el interior y lejos de la zona”, expresaron las autoridades.

Según las primeras fuentess, el incendio se encontró en las cercanías de la carretera 15 y la autovía Groesbeck. Imágenes captadas por un helicóptero de un canal de noticias mostraron una amplia zona envuelta en un fuego de tonalidad naranja brillante, acompañada por lo que parecían ser explosiones.

El jefe del condado de Detroit anunció que el incendio fué contenido

El jefe del condado de Macomb, Mark Hackel, comunicó a la televisora ​​WDIV-TV que las explosiones comenzaron alrededor de las 21:00 horas en la planta de Select Distributors, lo que alertó a los agentes y bomberos de Clinton Township, quienes se desplazaron de al inmediato lugar. “Entendemos que en las instalaciones se estaban produciendo explosiones de CO2 o propano de forma continua, además del incendio”, precisó Hackel durante la intervención televisiva.

Pasadas las 23:00 horas, anunció que el incendio había sido contenido. Hasta el momento, no se han reportado heridos en relación al incidente, aunque las autoridades continúan evaluando la magnitud de los daños y las posibles implicaciones para la comunidad. Mientras tanto, se mantiene la recomendación de permanecer en casa y evitar la zona afectada por las explosiones e incendios en Detroit.

Te puede interesar: El corte de los cables submarinos en el Mar Rojo pone en riesgo la comunicación global y la seguridad en la región

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram