En el mundo

Alerta en Nueva York por explosiones en la isla Roosevelt

02/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Alerta en Nueva York por explosiones en la isla Roosevelt

En el mundo | 02/01/2024 - Hace 4 meses
Alerta en Nueva York por explosiones en la isla Rooseveltcaptura de pantalla

La mañana de este martes se registraron misteriosas explosiones en la isla Roosevelt, ubicada en el Río Este de la ciudad de Nueva York. Los bomberos de la ciudad acudieron al lugar para atender lo que parecen ser “pequeñas explosiones”, según informaron fuentes del departamento de bomberos a las cadenas de televisión CBS, ABC y NBC.

La isla Roosevelt, un punto estratégico de la ciudad

El incidente ocurrió poco antes de las 6:00 hora local (06:00 en Ciudad de México) y, por fortuna, no se han reportado heridos hasta el momento. Las autoridades se encuentran en la zona llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la fuente de estas posibles explosiones.

La isla Roosevelt, donde tuvo lugar el suceso, es un enclave estratégico que se sitúa entre la isla de Manhattan al oeste y el municipio de Queens al este. Su localización la convierte en un punto clave de la ciudad, lo que hace que cualquier evento en esta zona tenga gran repercusión.

Un microsismo coincide con las explosiones

Curiosamente, al mismo tiempo de los estallidos, se registró también un microsismo de magnitud 1,7 en los condados Astoria y Queens, que forman parte de la ciudad de Nueva York. Varios residentes reportaron haber sentido el temblor en edificios cercanos a la isla Roosevelt. Aunque hasta el momento no se ha confirmado una relación directa entre ambos eventos, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y están examinando todas las posibilidades.

Las autoridades garantizan la seguridad de los ciudadanos

La seguridad de los ciudadanos es una prioridad para las autoridades de Nueva York. El despliegue de personal y recursos en la zona afectada muestra la rapidez y eficacia con la que responden a este tipo de situaciones. En un momento en que los incidentes similares son motivo de alerta en todo el mundo, las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y la integridad de la población.

Las investigaciones continúan en curso

Las investigaciones continúan en curso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las causas de estas misteriosas explosiones. Mientras tanto, los ciudadanos están siendo instados a mantener la calma y reportar cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer el incidente.

Te puede interesar: Arrestan a un sujeto por disparar en el edificio del Tribunal Supremo de Colorado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram