En el mundo

Alerta por amenazas de bomba en escuelas franceses y británicos de España

18/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Alerta por amenazas de bomba en escuelas franceses y británicos de España

En el mundo | 18/12/2023 - Hace 4 meses
Alerta por amenazas de bomba en escuelas franceses y británicos de EspañaFoto: AFP

En las últimas horas, múltiples escuelas internacionales de origen francés y británico en España han recibido amenazas de bomba por correo electrónico. Estas amenazas han causado conmoción y pánico entre la comunidad educativa, lo que ha obligado a suspender algunas clases como medida de precaución. La policía española ha iniciado una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables de estas amenazas, que finalmente se han revelado como falsas.

Testimonios de los directores de las escuelas

Hasta el momento, no se ha precisado el número exacto de establecimientos educativos afectados por estas amenazas. Noël Jegou, director del prestigioso instituto francés Molière en Zaragoza, contó el momento de tensión que vivieron en el centro: “Recibimos un correo electrónico con una amenaza de bomba ayer por la tarde a las 23:00. Hemos avisado a la policía y a la embajada de Francia en España”. El instituto tuvo que cerrar sus puertas mientras esperaba la llegada de las unidades especializadas en bombas.

En la misma línea, el liceo francés Julio Verne de Tenerife, ubicado en las islas Canarias, también recibió una amenaza similar en la noche del domingo al lunes, según explicó Julien Lepagney, director del centro.

Asimismo, el colegio británico St Georges de Madrid informó a los padres de los alumnos que el inicio de clases se retrasaría debido al mensaje recibido durante la noche, en el que se anunciaba la colocación de una bomba en el colegio. Sin embargo, el centro educativo indicó que la policía considera que estas amenazas podrían ser parte de una serie de falsas alarmas.

Reacción de las autoridades

La embajada francesa en España emitió un comunicado en el que aseguró que los directores de los centros educativos afectados están en constante comunicación con la policía y han implementado todas las medidas preventivas necesarias. Por su parte, los servicios de seguridad españoles han realizado exhaustivos registros en busca de objetos sospechosos, sin hallar resultados hasta el momento.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los alumnos y personal de los colegios afectados.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez señala a AMLO como responsable de los 12 jóvenes asesinados en Salvatierra

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram