En el mundo

Alerta sanitaria en Croacia por detergentes hallados en refrescos de Coca Cola

10/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Alerta sanitaria en Croacia por detergentes hallados en refrescos de Coca Cola

En el mundo | 10/11/2023 - Hace 6 meses
Alerta sanitaria en Croacia por detergentes hallados en refrescos de Coca ColaFoto: Ilustrativa

En un impactante descubrimiento, las autoridades de Croacia revelaron que se encontraron restos de detergentes en los refrescos de la famosa marca Coca Cola. Este hallazgo se hizo después de que 45 personas reportaran serias intoxicaciones tras consumir estos productos.

El alarmante caso comenzó cuando un joven experimentó una grave intoxicación después de beber un refresco de la marca Coca Cola. A medida que las investigaciones avanzaron, las autoridades descubrieron que 45 personas más habían sido hospitalizadas por intoxicación, todas ellas por haber consumido estos refrescos.

Los efectos de la contaminación en la salud

Uno de los aspectos más preocupantes de este incidente es que cuatro de las personas afectadas presentaron daños en la membrana mucosa, sugiriendo posibles consecuencias adversas del consumo de sustancias con concentraciones más suaves, tales como ácidos y bases. Además, se informó que dos personas más han sido hospitalizadas hasta el momento.

Sin embargo, el caso más grave es el del joven que inició este tema, ya que sufre de una lesión química en el esófago y sigue bajo observación médica.

Las medidas tomadas por las autoridades en Coca Cola

Ante esta situación escalofriante, las autoridades croatas tomaron medidas rápidas y ordenaron la retirada de varios lotes de refrescos de la marca Coca Cola. Asimismo, recomiende a la población que, en caso de una posible intoxicación, se limite al consumo de agua del grifo como medida de precaución.

La reacción de la población y las expectativas futuras

Este sorprendente hallazgo ha generado una gran preocupación en la población croata, que se ve afectada ante la confianza que depositan en marcas reconocidas y en productos ampliamente consumidos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cómo y por qué se produjo esta contaminación y asegurarse de que no vuelva a suceder en el futuro.

Te puede interesar: Un veterano de Arkansas recuperó la esperanza tras recibir el primer trasplante de ojo completo del mundo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Local | Jalisco Estado

Asesinan a importante mando de la Policía Estatal

Gerardo Daniel Insua Casao, Comisario Jefe de Supervisión General fue agredido anoche  aproximadamente a las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram