Alertan por caída de nieve en esta región del mundo

En el mundo | 21/11/2021 - Hace 2 años
Alertan por caída de nieve en esta región del mundoAlertan por la caída de nieve desde este lunes en España; por lo que, el cambio drástico de temperaturas será complicado y sobre todo, también se preparan para retirar la nieve para evitar estragos en algunas comunidades.

Madrid, España.- Alertan por la caída de nieve desde este lunes en España; por lo que, el cambio drástico de temperaturas será complicado y sobre todo, también se preparan para retirar la nieve para evitar estragos en algunas comunidades.

Luego de que alertan por caída de nieve, ya se preparan debido al aviso naranja y amarillo en las siguientes ciudades: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y comunidad de Madrid.

El fenómeno climatológico se dará por la depresión aislada a niveles altas (DANA) que provocará un cambio drástico; y se registrarán precipitaciones de nieve en zonas relativamente bajar en amplias zonas de la Península, precipitaciones intensas en el noreste península y lluvias en Islas Baleares y comunidad de Valencia.

De acuerdo con los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, se advierte que DANA entrará el lunes de latitudes altas por el norte de la Península; evolucionará en los días posteriores con fuertes vientos fríos y afectará la Península y Baleares.

En niveles bajos producirá entrada de aire muy frío de origen polar, que provocará un drástico descenso de temperatura.

Se prevé que la nieve descienda en torno a 800 y mil metros en la mitad del norte, afectando toda la cordillera Cantábrica; donde se podrían alcanzar espesores de diez centímetros.

Piden extremar precauciones a partir de este lunes ante DANA. Foto: Archivo

Pronósticos

De acuerdo con los pronósticos, el día más difícil puede ser martes; cuando se espera un desplazamiento hacia el sureste de las zonas donde las nevadas serán más intensas.

El miércoles podría bajar la intensidad de las nevadas, aunque todavía hay probabilidades; por lo que a mitad de semana podrían subirse las temperaturas.

Para este temporal, además, de activar las alertas, el Ministerio de Transportes tiene preparadas 412 quitanieves y 57 mil 214 toneladas de fundentes.

Se recomienda a la población que extrema precauciones a partir de este lunes.

Te puede interesar leer: 

El volcán Popocatépetl se cubre de blanco | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram