Alpinista queda atrapado en avalancha, grabó todo en impresionante video
10/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalAlpinista queda atrapado en avalancha, grabó todo en impresionante video
México. Un alpinista quedó atrapado en una avalancha y captó todo en un impresionante video que se hizo viral en redes sociales.
Harry Shimmin compartió en su cuenta de Instagram el momento exacto en que ocurre una avalancha en las montañas de Tian Shan en Kirguistán.
De acuerdo a lo que relata estaban en una visita guiada nueve británicos y un estadounidense cuando Harry se separó del grupo para tomar fotos.
Sin embargo mientras tomaba las postales en la cima de una colina escuchó un ruido estremecedor.
«Escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí. Aquí es donde comienza el vídeo. Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado.
«Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía huir del refugio (por eso no me muevo). Sí, lo dejé hasta el último segundo para moverme, y sí, sé que habría sido más seguro mudarme al refugio de inmediato. Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo», asegura el valiente alpinista.
Alpinista captó en video una avalancha de nieve:
Ver esta publicación en Instagram
Además, añade que pensó «tener el control» de la situación y por eso se arriesgo a grabar el video hasta el último momento.
«Me costó respirar, estaba tapándolo y pensé que podría morir. Detrás de la roca era como estar dentro de una ventisca. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza. Solo estaba cubierto por una pequeña capa de nieve, sin un rasguño.
«Cuando me reuní con el grupo pude ver que todos estaban a salvo, aunque uno se había cortado bastante la rodilla. Otro se había caído de un caballo y tenía leves magulladuras. Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo (incluida la niña que se cortó la rodilla).
«Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado 5 minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos. El sendero que se suponía que íbamos a tomar pasaba justo por el camino de la avalancha.
«Lo atravesamos después, caminando entre enormes peñascos de hielo y rocas que habían sido arrojadas mucho más lejos de lo que podríamos haber corrido, incluso si actuáramos de inmediato. Para empeorar las cosas, el camino discurre a lo largo de una cresta baja, ocultando la montaña de la vista, por lo que solo habríamos escuchado el rugido antes de que se apagaran las luces.».