En el mundo

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Buenos Aires a dos días de las elecciones presidenciales

20/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Buenos Aires a dos días de las elecciones presidenciales

En el mundo | 20/10/2023 - Hace 6 meses
Amenaza de bomba en el aeropuerto de Buenos Aires a dos días de las elecciones presidencialesFoto: Milenio

Una amenaza de bomba suspendió varios vuelos y desalojó parte de las instalaciones del aeropuerto de Buenos Aires hoy viernes. La policía aeroportuaria se movilizó para revisar la seguridad en el aeroparque capitalino después de evacuar la zona de preembarque.

Las autoridades de la estación aérea recibieron la amenaza a través de un mensaje anónimo, que generó inquietud en medio de las elecciones presidenciales que se celebrarán en dos días. Este incidente ocurrió 48 horas después de que alguien enviara falsas alertas de explosivos a las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires, en el contexto de la escalada del conflicto en el Medio Oriente.

Según informes de la agencia oficial de noticias Telam, la amenaza se refería a “vuelos” sin especificar si eran aviones que iban a despegar o que ya estaban en el aire. Esta situación afectó al menos a seis operaciones de Aerolíneas Argentinas.

Como medida de precaución, los aviones que iban a aterrizar en el aeroparque se dirigieron al aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital. Las autoridades tomaron medidas adicionales para garantizar la seguridad y determinar la veracidad de la amenaza antes de permitir que se reanudaran las operaciones normales en el aeroparque de Buenos Aires.

Te puede interesar: Taboada pide licencia como alcalde y va por la CDMX con el PAN-PRI-PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram