En el mundo

Amenazas de terrorismo obligan a Alemania y Austria a aumentar la seguridad

24/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Amenazas de terrorismo obligan a Alemania y Austria a aumentar la seguridad

En el mundo | 24/12/2023 - Hace 4 meses
Amenazas de terrorismo obligan a Alemania y Austria a aumentar la seguridadFoto: Roberto Pfeil/dpa via AP

En medio de las preocupaciones por posibles ataques de terrorismo , las autoridades en Alemania y Austria están fortaleciendo las medidas de seguridad en diversas zonas, especialmente en iglesias y mercados navideños.

La ciudad de Colonia, en Alemania, ha sido el centro de atención en los últimos días, ya que las autoridades han prohibido los paseos a la catedral y están inspeccionando a los fieles que desean asistir a la misa de medianoche en Nochebuena. Estas restricciones se han implementado a raíz de las amenazas de ataques terroristas.

Determinación de los ciudadanos para celebrar la Navidad sin temor

A pesar de estas medidas, las autoridades de seguridad han instado a los ciudadanos a no tener miedo de participar en las celebraciones navideñas. Aunque las visitas turísticas a la catedral han sido prohibidas, los feligreses han seguido asistiendo a la iglesia, demostrando su valentía y su determinación para celebrar esta festividad tan importante. La policía de Colonia ha llevado a cabo inspecciones en el templo con perros adiestrados para garantizar la seguridad de los asistentes.

En Austria, la policía de Viena también ha intensificado las medidas de seguridad en iglesias y mercados navideños. Según informes, estas acciones se deben a las mismas pistas sobre un posible ataque terrorista. Aunque no se han proporcionado más detalles, se ha sugerido que la amenaza proviene de un grupo extremista islámico.

Precauciones durante el período navideño ante el terrorismo

La policía de Colonia ha mencionado que, a pesar de que la supuesta amenaza mencionaba el día de Año Nuevo, están tomando precauciones durante el período navideño. La catedral de Colonia, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, recibe alrededor de 6 millones de visitantes al año. Dada su importancia y la alta afluencia de personas, las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para proteger a los feligreses y a los turistas que visitan el lugar.

El rector de la catedral, Guido Assmann, ha señalado que las visitas turísticas han sido prohibidas, pero esto no es un cambio significativo, ya que durante los servicios religiosos normalmente no se permiten este tipo de visitas. Las autoridades han pedido a los feligreses que asistan a la misa del domingo que lleguen temprano y que no lleven consigo carteras o bolsos.

El ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha instado a la ciudadanía a no dejar de ir a la iglesia y ha enfatizado en la importancia de no ceder al miedo. La comisionada del interior de la Unión Europea, Ylva Johansson, ha advertido sobre el riesgo de ataques terroristas durante la Navidad. Aunque las amenazas se han relacionado con el conflicto entre Israel y Hamás, las agencias de seguridad están utilizando toda la información disponible para proteger a la población.

Te puede interesar: Zelenski expresa en su discurso de Navidad que Ucrania “clama por el cese de la guerra” y “por la gloria”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram