En el mundo

América es epicentro mundial de la viruela del mono: OPS

07/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

América es epicentro mundial de la viruela del mono: OPS

En el mundo | 07/09/2022 - Hace 2 años
América es epicentro mundial de la viruela del mono: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que América se convirtió en el epicentro mundial de la viruela del mono.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, detalló durante una conferencia de prensa virtual, que en América se han notificado más de 30 mil casos de la enfermedad.

Así mismo, se indicó que la mayoría de los casos se registran en Estados Unidos, Brasil, Perú y Canadá, y principalmente entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

También te puede interesar:

A pesar de ello, también se han reportado por lo menos 145 casos en mujeres y 54 en personas menores de 18 años de edad.

Ante la escasez mundial de vacunas y la falta de un tratamiento eficaz se ha pedido a los países de la región «intensificar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus».

Viruela del mono en el mundo

Desde el 1 de enero y hasta el el 5 de septiembre, se han registrado 52 mil 997 casos de la viruela del mono en el mundo, así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe.

Sin embargo, el número de contagios nuevos durante la última semana a nivel mundial, disminuyó 25.5 por ciento. Mientras que el 70 por ciento de los nuevos casos se reportaron en la región de las Américas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram