En el mundo

América supera los 100 millones de contagios de COVID-19

23/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

América supera los 100 millones de contagios de COVID-19

En el mundo | 23/12/2021 - Hace 2 años
América supera los 100 millones de contagios de COVID-19

La  Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que en América se han registraron más de 100 millones de contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, se indicó que en la última semana se ha reportado un incremento de 36 por ciento de los casos en Norteamérica. Esto impulsado por Estados Unidos.

De igual manera, mencionó que la variante ómicron ya fue detectada en 18 países y territorios de América. Entre los que se encuentran Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador. Al igual que Guadalupe, Guayana Francesa, Islas Caimán, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, y Trinidad y Tobago.

También te puede interesar: Venezuela confirma siete contagios de la variante Ómicron

Por otro lado, se detalló que en la última semana se registró un descenso de los contagios en zonas de Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo, hubo un aumento en el Caribe.

«Los países deben mantener sus medidas de salud pública para limitar la transmisión del virus y ajustarlas según los riesgos locales», explicó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Entre las medidas que la OPS recomienda para evitar los contagios de COVID-19, se encuentra la vacunación. Al igual que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

También te puede interesar: Turquía autoriza la vacuna Turkovac contra el COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram