Animales sufren por comida en Australia; les lanzan verduras desde helicópteros
12/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalAnimales sufren por comida en Australia; les lanzan verduras desde helicópteros
Los incendios forestales que en los últimos meses han devastado gran parte de la flora en Australia, también provocaron la muerte de los animales, así como problemas para poder conseguir su alimento, por lo que el gobierno de Nueva Gales decidió proveerles alimento a través de la operación «Rock Wallaby», la cual consiste en lanzarles miles de kilogramos de verduras desde helicópteros, especialmente zanahorias y papas.
El nombre de la operación se debe a los «Rock Wallaby» o «Ualabi de roca», género de canguros que, junto a los koalas, son los más afectados por los incendios en Australia. Con la que buscan alimentar y ayudar a sobrevivir a las diversas especies.
A través de redes sociales, el ministro de Energía y Medio Ambiente, Matt Kean, informó que desde hace una semana comenzó esta iniciativa en conjunto con el Servicio de Parques Nacionales y Vida, hasta el momento han lanzado más de 2,200 kilogramos de vegetales frescos, entre los que destacan más zanahorias y papas.
El Ministro indicó a través de un comunicado que “los canguros normalmente sobreviven al fuego en sí, pero se han quedado en hábitat que no es el suyo y por lo tanto, sin comida”.
Te podría interesar: La NASA alerta consecuencias en el mundo por incendios en Australia
Por su parte, medios locales compartieron videos en los que se observa cómo los trabajadores de Energía y Medio Ambiente suben varias cajas repletas de zanahorias a un helicóptero.
Asimismo, en otras imágenes compartidas en internet se ve cómo algunos ualabíes, especie de marsupiales de la familia «Macropodidae» que no son lo suficientemente grandes para ser considerados como un canguro, se alimentan con las hortalizas.
Inmediatamente las fotografías y videos del hecho se viralizaron en redes sociales, logrando conmover a los internautas por la gravedad que representan los incendios forestales para la fauna y flora.
Los ciudadanos también han realizado diversas acciones para ayudar a los animales, cómo el crear pequeñas estaciones con comida y agua.
Tan solo esta semana, la cifra de animales muertos a causa de los incendios se elevaron hasta aproximadamente mil millones.
Operation Rock Wallaby ?- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ?? #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
One happy customer ?????#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL
— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020
Juntaron zanahorias para tirarles a los canguros desde helicópteros. Al fin algo bueno después de lo mal que lo están pasando en Australia pic.twitter.com/VC8DerIBra
— Mike Barça (@MikeBlaugrana88) January 12, 2020
Más información: Más de 100 incendios en el Ártico sin controlar por intenso calor