En el mundo

Aplicarán sanciones a personal médico que no tenga vacuna contra Covid-19

15/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Aplicarán sanciones a personal médico que no tenga vacuna contra Covid-19

En el mundo | 15/09/2021 - Hace 3 años
Aplicarán sanciones a personal médico que no tenga vacuna contra Covid-19

Francia. – A partir de hoy, el personal médico recibirá sanciones si no cuentan con la vacuna contra el covid-19, ya que se volvió una medida obligatoria.

Personal médico serán sancionados si no están vacunados contra el covid-19 tras revelarse que hay alrededor de 300 mil sanitarios sin estar inoculados contra el virus. Esto provoca que algunos hospitales teman sumar la falta de personal a sus problemas.

Por lo que ahora, las vacunas serán obligatorias para el personal sanitario, el de atención domiciliaria y el de emergencias en el país. Hoy termina el plazo para que cuenten con al menos una dosis, de lo contrario, recibirán una suspensión de salario o a no poder trabajar, aunque un tribunal impidió su despido directo.

Dicha norma fue aprobada por el parlamento del verano, luego de que el gobierno insistió que la medida era necesaria para proteger a los pacientes y a la población de nuevos brotes de Covid-19.

Más de 113 mil personas han perdido la vida en el país a causa del virus, y las autoridades dicen que la mayoría de los hospitalizados por la última ola de contagios eran personas no vacunadas.

Las empresas que no verifiquen el estatus de sus trabajadores podrían recibir sanciones de 135 euros (poco más de 3 mil 100 pesos) que podrían llegar hasta los 3 mil 750 euros (más de 88 mil pesos) por incumplimiento reiterado.

Te puede interesar: Actriz Allison Mack es ingresada a la cárcel por caso NXIVM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram