En el mundo

Aprueban en India vacuna nasal contra Covid-19

06/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Aprueban en India vacuna nasal contra Covid-19

En el mundo | 06/09/2022 - Hace 2 años
Aprueban en India vacuna nasal contra Covid-19

El Ministro de Salud en India aprobó durante este martes, su primera vacuna nasal, sin aguja, contra el Covid-19 para uso de emergencia.

La compañía Bharat Biotech en India aprobó su primera vacuna nasal contra el Covid-19, además de haber desarrollado una inyección intravenosa, la cual ya fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

«Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia», destacó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, en Twitter.

Te puede interesar: Autorizan en China la primera vacuna inhalable contra Covid-19

Los ensayos de Bharat Biotech se llevaron a cabo en tercera fase en 14 lugares de India y comprobó que su seguridad era «altamente comparable» a la de otras vacunas.

Durante el año pasado, la India sufrió una ola de Covid-19 la cual dejó 200 mil muertos en semanas. Sin embargo, expertos señalan que el balance real probablemente fue mucho mayor.

Cabe recordar que durante este lunes, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador. Esta fue fabricada por el grupo CanSino Biologics.

Ahora lee:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram