Aprueban medicamento contra el Alzheimer: ¿Cómo funcionará?
04/07/2024 - Hace 6 meses en InternacionalAprueban medicamento contra el Alzheimer: ¿Cómo funcionará?
Las autoridades estadounidenses aprobaron otro medicamento contra el Alzheimer que puede retardar modestamente la enfermedad, proporcionando una nueva opción para los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad incurable que destruye la memoria.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el martes el Kisunla de Eli Lilly para casos leves o tempranos de demencia causada por el Alzheimer. Es apenas el segundo fármaco que ha demostrado de manera convincente que retrasa el deterioro cognitivo en los pacientes, después de la aprobación el año pasado de un fármaco similar del fabricante japonés de medicamentos Eisai.
¿Cuál es el medicamento aprobado para el tratamiento del Alzheimer?
La misma FDA ha manifestado que como tal no existe cura alguna contra la enfermedad de Alzheimer, pero sí hay medicamentos aprobados por la misma para ayudar a las personas a mantener la función mental y retrasar o retardar los síntomas de la enfermedad.
En una publicación de este martes 2 de julio, dio a conocer que
aprobó la inyección de Kisunla (donanemab-azbt) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Informó que el tratamiento con Kisunla debe iniciarse en pacientes con deterioro cognitivo leve o en la etapa de demencia leve de la enfermedad, la población en la que se estudió el tratamiento en los ensayos clínicos.
¿Cómo funciona el medicamento para el tratamiento del Alzheimer?
Kisunla, explicó, se administra en las personas en forma de infusión intravenosa cada cuatro semanas.
“La eficacia de Kisunla se evaluó en un estudio doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos (Estudio 1, NCT04437511) en pacientes con enfermedad de Alzheimer”, indicó.
La FDA aprobó donanemab, un anticuerpo monoclonal para ralentizar la progresión de la enfermedad, el cual fue fabricado por Eli Lilly. Donanemab ayuda al organismo a eliminar la placa amiloide del cerebro.
Los médicos que tratan el Alzheimer dicen que la aprobación es un paso importante después de décadas de tratamientos experimentales fallidos.