Argentina aprueba emergencia alimentaria hasta 2022
18/09/2019 - Hace 5 años en InternacionalArgentina aprueba emergencia alimentaria hasta 2022
Buenos Aires, Argentina.- El Congreso de Argentina aprobó una Ley de emergencia alimentaria que permitirá destinar más recursos a los planes sociales, en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis económica con más de un tercio de la población en la pobreza.
El actual proyecto de Ley prorroga la emergencia hasta diciembre de 2022.
La Ley obtuvo este miércoles el voto unánime del Senado, luego de que la semana pasada fuese aprobada por la Cámara de Diputados en medio de manifestaciones de los movimientos sociales.
«Si en la Argentina, que produce alimentos para más de 40 millones de personas, tenemos que salir a votar una Ley de emergencia alimentaria, está a las claras que la crisis social es muy, muy grande», dijo Omar Giuliani, quien manifestó este miércoles a las puertas del Congreso.