En el mundo

Armas robadas de vehículos son la principal fuente de armamento ilegal en EU

09/05/2024 - Hace 8 meses en Internacional

Armas robadas de vehículos son la principal fuente de armamento ilegal en EU

En el mundo | 09/05/2024 - Hace 8 meses
Armas robadas de vehículos son la principal fuente de armamento ilegal en EU

Un informe divulgado este jueves reveló que el robo de armas de fuego sustraídas de vehículos es la principal fuente de armamento ilegal en Estados Unidos, donde ocurre un hurto de este tipo cada nueve minutos. Según Everytown for Gun Safety, más de 120 personas mueren cada día en el país vecino a causa de heridas de armas de fuego.

La tasa de robos de armas en vehículos se ha triplicado en la última década, con aumentos constantes cada año y un incremento destacado durante la pandemia de covid-19. Los robos más comunes ocurren con vehículos estacionados frente a las residencias, lo que resalta la importancia de guardar cualquier tipo de armamento de forma segura en todo momento.

Armas robadas en casos de homicidio

Las ciudades en estados con leyes menos estrictas sobre la tenencia de armas en sitios seguros tienen una tasa de robo de armas en vehículos 18 veces más alta que en aquellos estados con leyes más estrictas. En este contexto, la ciudad de Memphis, en Tennessee, se destaca como la ciudad con la tasa más alta de armas de fuego robadas de vehículos, con más de 3.000 de estos hurtos en lo que va del año, mientras que otras ciudades en estados como Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island no han reportado robos de este tipo.

El informe también mencionó un caso específico en el que un arma de fuego robada en Florida fue utilizada en el homicidio de una miembro del Servicio de Guardacostas, resaltando las graves consecuencias que pueden tener estos robos.

Autoridades emiten «recomendaciones»

Everytown destaca que hay un cambio significativo en el sitio de donde las armas son robadas en la última década. Antes, el 38% de los robos ocurrían en incursiones a casas u otras estructuras, mientras que solo el 26% se producía en vehículos. Actualmente, el incremento en los robos de armas de fuego está impulsado principalmente por los hurtos en vehículos.

Para prevenir que las armas legales caigan en manos criminales, Everytown sugiere que los dueños de armas cierren con seguridad las puertas de sus vehículos y las guarden en lugares donde no sean visibles. Además, se recomienda el uso de cajas fuertes de seguridad específicamente diseñadas para vehículos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram