Arrestan a 25 conspiradores en Alemania
Berlín, Alemania.- La policía de Alemania detuvo este miércoles a 25 personas a través de múltiples redadas en todo el país. Los detenidos eran un grupo de conspiradores que tenían la intención de derrocar al gobierno actual.
De acuerdo con el reporte, los miembros de este grupo tendrían afinidad con las creencias políticas de la extrema derecha. Además, entre sus filas contaban con exmilitares de las fuerzas armadas alemanas. El plan del grupo era asaltar el parlamento y el capitolio para así tomar el control del país.
Uno de los miembros más importantes de esta organización es un aristócrata menor, conocido como el Príncipe Heinrich XIII. Las autoridades consideran a esta persona como una de las cabecillas del grupo, siendo el principal alentador de este movimiento.
Los arrestos se extendieron a lo largo de 11 estados en el país. Aunque los arrestos iniciales solo dieron con 25 personas, se estima que la agrupación puede tener a cientos de simpatizantes dentro del territorio alemán.
Dentro del propio grupo se pudieron identificar conexiones a otras organizaciones de extrema derecha. Entre los detenidos se encuentran miembros de Reichsbürger, un grupo conspiracionista que no reconoce el gobierno actual del país. Igualmente, se encontraron miembros de QAnon, otro movimiento sustentado en teorías de la conspiración.
Los detenidos se encuentran bajo custodia de las autoridades y esperan ser investigados en los próximos días. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, calificó este arresto como una operación antiterrorista. El funcionario también indicó que las intenciones del grupo eran todo menos pacíficas, ya que se encontraron armas de fuego en sus domicilios e intenciones de utilizarlas durante su intento de atentado al capitolio.