En el mundo

Arrestan a abuela y novio por tener tener a su nieto amarrado y encerrado en un cobertizo

13/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Arrestan a abuela y novio por tener tener a su nieto amarrado y encerrado en un cobertizo

En el mundo | 13/05/2020 - Hace 4 años
Arrestan a abuela y novio por tener tener a su nieto amarrado y encerrado en un cobertizo

Texas, Estados Unidos.- Las autoridades arrestaron a una abuela y a su novio después de encontrar a un niño de 6 años, que se cree es el nieto de la mujer, atado y encerrado en un cobertizo en el patio trasero de una casa en el sureste de Dallas.

Esmeralda Lira, de 53 años, y José Balderas, de 64 años, enfrentan cargos por delitos graves por poner abuso infantil. Según Associated Press, la abuela y su novio está detenida bajo fianza de cien mil dólares por poner en peligro a su nieto.

El caso salió a la luz el domingo cuando los agentes respondieron a un control de salud y bienestar en el bloque 1100 de Coston Drive. Una persona que llamó informó que había tres niños atados y que no habían sido alimentados, según las declaraciones juradas de la orden de arresto obtenidas por WFAA.

Una vez dentro, los oficiales descubrieron a dos niños dormidos en una habitación dentro de la casa. Después de registrar el tercer niño en la casa, los oficiales salieron y encontraron un cobertizo cerrado. Luego de obtener una llave de lira, abrieron la puerta y encontraron al niño «parado solo en el cobertizo negro en un contenedor azul con las manos atadas a la espalda con cordones de zapatos».

El niño supuestamente dijo a los detectives que regularmente lo obligaban a dormir en el cobertizo cuando se portaba mal y que le daban una bolsa de plástico para cuando tenía que ir al baño. Según las declaraciones juradas, también había ratas dentro del cobertizo.

Te podría interesar: Abuela gamer se vuelve viral por dar consejos en sus streams

Balderas supuestamente afirmó que él sabía sobre el abuso pero no quería involucrarse pues el niño no era de su familia, informa Morning News. Supuestamente le dijo a la policía que el niño había estado confinado en el cobertizo durante dos semanas.

El niño y sus dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de cuatro años, fueron sacados de la casa y colocados en hogares de guarda.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram