Acusan a hombre de Pensilvania de amenazar con agredir y asesinar a Trump
11/04/2025 - Hace 7 días en InternacionalAcusan a hombre de Pensilvania de amenazar con agredir y asesinar a Trump

Un hombre de Pensilvania, identificado como Shawn Monper, fue detenido el 9 de abril tras ser acusado de amenazar con agredir y asesinar al presidente Donald Trump, así como a otros funcionarios estadounidenses.
La detención se produjo después de una investigación del FBI sobre amenazas en línea bajo el alias ‘Mr Satan’, publicadas en YouTube desde enero hasta principios de abril.
Antecedentes del caso
Las amenazas de Monper, según los fiscales federales, incluían comentarios explícitos, como un post en febrero donde llamaba a iniciar una ‘Revolución Americana 2.0’ y a matar a jefes de agencias nombrados por Trump.
«Solo tenemos que empezar a matar gente, a Trump, a Elon, a todos los jefes de agencias nombrados por Trump y a cualquiera que se interponga en nuestro camino». Dijo
A principios de marzo, Monper supuestamente escribió que asesinaría a Trump, y mencionó haber comprado armas mensualmente desde las elecciones de 2020.
Detención y Cargos
La cuenta de ‘Mr Satan’ fue rastreada hasta la residencia de Monper, quien ya había obtenido un permiso de armas poco después de que Trump asumiera el cargo en enero. Además de las amenazas contra Trump, Monper habría amenazado a agentes del ICE, diciendo que abriría fuego si veía a algún agente armado.
Reacciones y Consecuencias
Pam Bondi, fiscal general, elogió la rápida acción de las autoridades, asegurando que se buscará el máximo castigo para Monper si es declarado culpable. Monper está detenido sin fianza a la espera de una audiencia el 14 de abril, enfrentándose a posibles penas de prisión federales.
«Tengan la seguridad de que siempre que se produzcan amenazas de asesinato o violencia masiva, este Departamento de Justicia encontrará, arrestará y procesará al sospechoso con todo el peso de la ley y buscará el máximo castigo apropiado«.
El arresto se produce en un momento de alta seguridad para Trump, quien sobrevivió a un intento de asesinato en 2024. Un cuadro que conmemora ese incidente fue recientemente colgado en la Casa Blanca.
«Intentar quitar la vida a un expresidente y a un candidato presidencial destacado no es solo un ataque a un hombre, sino un ataque político contra nuestra forma de gobierno republicana y nuestros valores estadounidenses compartidos», dijo el fiscal general James Uthmeier en una declaración de video compartida en las redes sociales.
Routh, que debe comparecer ante el tribunal por los cargos federales en septiembre, se ha declarado no culpable.
También te puede interesar:
- Imagen de Trump tras intento de asesinato reemplaza retrato de Obama en la Casa Blanca