En el mundo

Asamblea Nacional de Venezuela respalda operativo de seguridad contra bandas criminales

22/09/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Asamblea Nacional de Venezuela respalda operativo de seguridad contra bandas criminales

En el mundo | 22/09/2023 - Hace 7 meses
Asamblea Nacional de Venezuela respalda operativo de seguridad contra bandas criminalesX/Captura de Pantalla

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó en una sesión plenaria celebrada el pasado jueves el «Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro como Seguridad Ciudadana«. Esta operación de seguridad se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua. La actividad recibió el respaldo unánime del seno legislativo.

La operación de seguridad comenzó hace más de 24 horas en el Centro Penitenciario Tocorón. Esto se debe a que será sometido a un proceso de reestructuración y desalojo completo. La maniobra se llevó a cabo con la participación de 11,000 efectivos policiales y militares, así como fiscales del Ministerio Público de Venezuela.

Algunos de los reclusos fueron trasladados al Centro de Formación Hombres Nuevos «Ezequiel Zamora», mientras que otros serán reubicados en diferentes penales del país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó para felicitar a los efectivos que participaron en la operación. Asimismo, anunció la preparación de una segunda fase de la misma.

La AN también tiene previsto debatir un «Proyecto de Acuerdo en repudio a las insolentes declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en flagrante agresión a los sagrados derechos soberanos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba«. Además, en el orden del día figura la primera discusión de un «Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Türkiye relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones».

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram