En el mundo

Asesinan a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana

08/02/2024 - Hace 2 años en Internacional

Asesinan a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana

En el mundo | 08/02/2024 - Hace 2 años
Asesinan a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana

La concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana, Diana Carnero Elizalde, fue asesinada a tiros la tarde de este miércoles.

Según las primeras versiones, la joven de 29 años estaba en los exteriores de su domicilio, en el sector Corona 2, en esa localidad de Guayas, grabando material sobre el estado de las calles.

En ese momento, sujetos en moto la interceptaron y la atacaron a bala. Posteriormente fue trasladada hacia el Hospital Básico de Naranjal, donde los médicos corroboraron que no tenía signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

En los exteriores de la casa de salud se activó el Código Plata.

Carnero fue candidata por el partido de la Revolución Ciudadana, lista 5, en las elecciones de febrero de 2023. Era ingeniera civil y figuraba como creadora y administradora de un centro de nivelación académica.

¿Cómo fueron sus últimas horas?

La concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana, Diana Carnero, estuvo activa en sus redes sociales. Aproximadamente a las 18:00, cuando estaba en los exteriores de su domicilio y grababa contenido sobre el estado de las calles, sujetos a bordo de una motocicleta la asesinaron a tiros.

Aunque fue trasladada hacia el Hospital Básico de Naranjal, los médicos corroboraron que no tenía signos vitales debido a la gravedad de las heridas. Horas antes, Carnero tuvo un productivo y ocupado día de trabajo, sin pensar que su luz se apagaría un 7 de febrero de 2024.

A través de @dianacarnero29 en Instagram, la joven que a sus 29 años fue ingeniera civil y figuraba como creadora y administradora de un centro de nivelación académica, era bastante activa. Compartía su trabajo, labores sociales y parte de su día a día; como hoy.

“Miércoles, termínate ya”: Las últimas publicaciones de Diana Carnero, concejal de Naranjal asesinada a tiros© Proporcionado por Metro Ecuador

Desde tempranas horas del miércoles, ya estaba activa para sus reuniones. Aunque expresó que deseaba que el día acabara. “Miércoles, termínate ya”, escribió en una de sus historias. Posteriormente participó en la respectiva reunión del Concejo Cantonal de Naranjal como siempre lo hacía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram