En el mundo

Asesino de George Floyd ya está en libertad; pagó fianza de 1 millón de dólares

07/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Asesino de George Floyd ya está en libertad; pagó fianza de 1 millón de dólares

En el mundo | 07/10/2020 - Hace 4 años
Asesino de George Floyd ya está en libertad; pagó fianza de 1 millón de dólares

Estados Unidos.- El asesino del afroamericano George Floyd, Derek Chauvin, quien hasta antes del acto de brutalidad era policía, ya fue liberado al pagar una fianza de un millón de dólares.

El exoficial de Minneapolis enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario después de que fue evidenciado mediáticamente arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante ocho minutos en el arresto del 25 de mayo.

A partir de esta muerte, en Estados Unidos se desataron movilizaciones en la mayoría de los estados en contra de esta agresión a una persona por discriminación racial.

Derek Chauvin fue puesto en libertad condicional y se espera que comparezca ante el tribunal hasta en marzo del próximo año, según un acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal.

El Abogado del exoficial argumentó que Floyd dio positivo por COVID-19 y su muerte al final se ocasionó debido a niveles altas de fentanilo y metanfetamina en su organismo.

Tres de sus compañeros que presenciaron la agresión, también están acusados de complicidad y complicidad de homicidio en segundo grado, sin embargo, los cuatro ya se pusieron en libertad con el pago de una fianza.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Policía detiene a un menor de 14 años como asesinaron a George Floyd

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram