En el mundo

Así vive «El Chapo» en prisión de máxima seguridad en EU

17/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Así vive «El Chapo» en prisión de máxima seguridad en EU

En el mundo | 17/01/2023 - Hace 1 año
Así vive «El Chapo» en prisión de máxima seguridad en EU

Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera está en prisión en Estados Unidos desde hace seis años, y según declaraciones de su abogado, no ha visto el sol ni un solo día.

Esta información se reveló luego que el  defensor del capo mexicano, José Refugio Rodríguez, informara acerca de una petición para el Gobierno de México para que saquen al fundador del Cártel de Sinaloa de las condiciones en que vive.

«En los 6 años desde que se encuentra en EU no ha visto la luz del sol. De marzo de 2022 a la fecha le han autorizado 6  o 7 llamadas con sus niñas, con su abogada, con su madre», explicó el abogado.

Entre otras de las cuestiones que se denuncian, es que «El Chapo» solo puede salir  a un «corralito» de dos metros por dos metros y medio de largo; lo anterior solo por dos horas. 

También te puede interesar:

Así mismo, se detalla que la comida es de pésima calidad, y que actualmente padece de desatención médica, por lo que incluso ha perdido algunos dientes. 

«El Chapo» está incomunicado

Por otro lado, se reveló que los familiares de Guzmán Loera  le han enviado al menos 3 misivas, pero «El Chapo» solo ha recibido una de ellas.

En cuanto a las visitas, al fundador del Cártel de Sinaloa solo se le han permitido tres en los últimos 10 meses; mientras que a otros internos tienen 5 0 6 visitas al mes.

Tampoco puede realizar llamadas o enviar cartas; a ello se suma el que tiene restringida la comunicación con otros internos.; y los custodios que lo vigilan tienen prohibido hablarle en español.

Por estas circunstancias, «El Chapo» le hizo saber a su abogado que quiere volver a México; quien hoy  tuvo una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para que se hiciera eco de su mensaje. Además, se envió una carta a la Embajada.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram