En el mundo

Asteroide podría impactar contra la Tierra: NASA

11/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Asteroide podría impactar contra la Tierra: NASA

En el mundo | 11/08/2021 - Hace 3 años
Asteroide podría impactar contra la Tierra: NASAUn asteroide podría impactar contra la Tierra, según lo identificó la NASA. La buena noticia es que será a partir del año 2135.

Texas, Estados Unidos.- Un asteroide podría impactar contra la Tierra, según lo identificó la NASA. La buena noticia es que será a partir del año 2135.

Sin embargo, la NASA advirtió que la probabilidad de que el asteroide se impacte contra la Tierra sea “extremadamente pequeña”.

El asteroide de 500 metros de diámetro podría impactarse en el 2135, por lo que la misión OSIRI-Rex consiguió predecir la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión de dos metros.

Ha estimado que en 2135 el asteroide pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

Te recomendamos leer: 

El regreso a clases llevaría a la pandemia a su peor etapa: pediatras | Notigram

A partir de ese momento, la roca espacial podría cruzar un “ojo de cerradura gravitacional” (“gravitational keyhole”, en inglés) que cambiaría su trayectoria y lo llevaría directo hacia la Tierra.

Un ojo de cerradura gravitacional es una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide.

Según los modelos de la NASA son muy pocos los “ojos” que deberían preocupar a los humanos.

China planteó lanzar 23 cohetes para desviar al asteroide Bennu, que ahora se encuentra a más de 320 millones de kilómetros de la Tierra.

“Debemos tener en cuenta que la probabilidad de impacto, en general, es realmente pequeña”, explicó durante una conferencia Davide Farnocchia, autor principal del estudio.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA había anunciado este miércoles una rueda de prensa para comunicar un “hallazgo importante” cuyos efectos no se notarán hasta dentro de más de un siglo.

El punto de máximo riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0,037 por ciento y aseguraron que nunca había proyectado la trayectoria de un asteroide con trata precisión.

Te puede interesar leer también:

¡Cuidado! la falta de descanso laboral provoca fatiga extrema | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram