En el mundo

Ataque de drones ucranianos impacta ciudad cercana a una planta nuclear en Rusia

01/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Ataque de drones ucranianos impacta ciudad cercana a una planta nuclear en Rusia

En el mundo | 01/09/2023 - Hace 8 meses
Ataque de drones ucranianos impacta ciudad cercana a una planta nuclear en RusiaReuters

Moscú.- Un nuevo ataque con drones realizado por Ucrania fue registrado este 1º de septiembre en una ciudad al oeste de Rusia. El ataque despertó gran preocupación, debido a que el pueblo objetivo está en una zona que alberga un importante central nuclear del país.

Según el informe ofrecido por el gobernador Roman Srarovoit, un dron ucraniano había dañado la fachada de un edificio en la ciudad de Kurchatov, a pocos kilómetros de la central nuclear de Kursk, a primera hora del viernes. Inicialmente, el reporte mencionaba la presencia de dos drones en el sitio del impacto, aunque esto fue ratificado poco tiempo después.

El gobierno de Kurchatov aseguró que no se registraron muertes o daños a civiles relacionados con el impacto del dron. De igual forma, la central nuclear de Kursk tampoco registró afectaciones de ningún tipo.

Los ataques a instalaciones nucleares no son algo nuevo en la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde comienzos del conflicto, ambos países se han acusado mutuamente de planear un ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania. Aunque ha sufrido daños, ninguno de estos ha sido lo suficientemente significativo como para establecer una emergencia en el sitio.

La central nuclear de Kursk data de la era soviética y contiene un reactor RBMK-1000, el mismo modelo con el que contaba la central de Chernobyl, la cual terminó explotando en el año 1986.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram