En el mundo

Ataque en Burkina Faso deja 35 muertos

22/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ataque en Burkina Faso deja 35 muertos

En el mundo | 22/05/2022 - Hace 2 años
Ataque en Burkina Faso deja 35 muertos

África Occidental.- Por lo menos 30 presuntos terroristas y cinco soldados de Burkina Faso perdieron la vida en un nuevo enfrentamiento en el norte del país, así lo informó el Ejército burkinés mediante un comunicado.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los «terroristas» atacaron una base militar en la localidad de Bourzanga, la cual se ubica en la región de centro-norte.

«Los terroristas llegaron en gran número y estaban fuertemente equipados, pero tuvieron que replegarse ante la potencia de fuego del destacamento (del Ejército) y la intervención de la aviación«, señalaron las fuerzas armadas.

También te puede interesar: Corea del Norte enfrenta miles de posibles contagios de COVID-19

Así mismo, se indicó que el ejército burkineses también habría realizado una incautación. Entre ellas, armas, municiones, cerca de 30 motocicletas, instrumentos de comunicación, un vehículo blindado y otras camionetas.

«En su huida, varios terroristas (…) se confundieron con la población civil para intentar escapar de la persecución de los soldados«, detallaron en el comunicado.

Dado lo anterior, las fuerzas Armadas burkinesas continúan con los operativos de búsqueda y seguridad de la zona en que ocurrieron los hechos.

Desde abril desde 2015, Burkina Faso sufre con frecuencia ataques yihadistas, realizados por grupos relacionado tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico.

Ataque en Burkina Faso deja 30 terroristas y 5 soldados muertos

Ataque en Burkina Faso deja 30 terroristas y 5 soldados muertos

También te puede interesar:  Poderoso tornado deja un muerto y alrededor de 40 lesionados

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram