Cabe destacar, que Deif sobrevivió a siete intentos de asesinato israelíes.
Más de 71 palestinos muertos
Al menos 71 palestinos murieron en el ataque aéreo y 289 resultaron heridos, lo que supone la acción más mortífera en varias semanas, según el aporte del Ministerio de Salud de Gaza.
“Varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancia y defensa civil no pueden llegar a ellos”, dijo el Ministerio. Asimismo, el ejército israelí afirmó que los terroristas se escondieron entre los civiles.
Según las imágenes descritas por AP, el ataque dejó un enorme cráter, tiendas de campaña carbonizadas, coches quemados y pertenencias domésticas esparcidas por todas partes.
Un funcionario militar israelí dijo en una conferencia de prensa en línea que el área no era un complejo de tiendas de campaña sino un recinto de Hamas donde los militantes estaban custodiando a Deif, informó Reuters.