Atentado en base aérea de Colombia deja 6 muertos y 50 heridos; señalan ataque terrorista
21/08/2025 - Hace 10 meses en InternacionalAtentado en base aérea de Colombia deja 6 muertos y 50 heridos; señalan ataque terrorista
Cali vivió momentos de terror el jueves 21 de agosto tras registrarse dos explosiones cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez, un área especialmente concurrida.
La Fuerza Aérea Colombiana confirmó seis fallecidos, incluyendo un menor de nueve años, y al menos 50 personas resultaron heridas.
Las cifras podrían aumentar conforme avanzan las investigaciones. Según reportes oficiales, un camión cargado con explosivos fue abandonado frente al acceso principal de la base, en una zona vigilada constantemente por la guardia militar.
Testigos compartieron videos en los que se observa un camión con cilindros de gas que no llegó a detonar, aparentemente abandonado por los perpetradores.
🇨🇴‼️ | ÚLTIMA HORA — Se confirman al menos 5 muertos y 36 heridos en el atentado terrorista esta tarde en Cali, Colombia.pic.twitter.com/C2SOtSciEk
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 21, 2025
Autoridades confirmaron que ya se realizan labores de verificación de daños y se investiga a fondo para establecer causas y responsables del presunto ataque terrorista.
El alcalde de Cali, Alejandro Éder, informó que equipos de las secretarías de Salud, Seguridad y Riesgo están atendiendo a los heridos y reforzando la vigilancia en la zona.
Refuerzos aéreos y decenas de agentes fueron enviados para contener la situación, resguardar la seguridad ciudadana y brindar atención a las víctimas del atentado.
Posible relación con disidencias de las Farc
Las primeras versiones sugieren que las explosiones podrían ser retaliación de disidencias de las Farc por recientes operativos militares en el sector del Cañón del Micay, al suroeste.
Ataques previos a infraestructura oficial y zonas urbanas de Cali buscan generar miedo y demostrar capacidad de daño, advirtieron las autoridades militares y policiales.
El pasado 10 de junio, Cali sufrió tres explosiones casi simultáneas en puestos policiales y barrios, que dejaron más de 70 personas heridas y conmocionaron la ciudad.
El país sumido en violencia , la bomba hoy en Cali, seis muertos en ataque a helicóptero en Amalfi, en media Colombia los subversivos son la ley y nuestro ejército cada vez con menos recursos y maniatados y Petro apoyando a Venezuela, a qué juega ? Al caos total ? pic.twitter.com/uTyIFhRUYY
— SolodeportesColombia (@solodeportesco) August 21, 2025
Dicha agresión fue atribuida a la disidencia del Frente Jaime Martínez Beltrán, grupo derivado de la antigua guerrilla de las Farc, lo que mantiene alerta a las fuerzas de seguridad.
Senadores y autoridades locales condenaron el ataque. El presidente Gustavo Petro calificó el atentado como reacción de facciones controladas por Iván Mordisco y vinculadas al narcotráfico, rechazando justificar la violencia de ningún modo.
Mientras las investigaciones avanzan, la ciudad permanece en alerta, y se refuerza la seguridad en zonas estratégicas, recordando a la ciudadanía mantener la calma y acatar indicaciones oficiales.




