Atropellamiento masivo en Israel deja 12 heridos; investigan posible ataque terrorista
27/02/2025 - Hace 1 año en InternacionalAtropellamiento masivo en Israel deja 12 heridos; investigan posible ataque terrorista
Un incidente en la ciudad de Haifa en Israel, dejó al menos una docena de personas heridas este jueves luego de que un vehículo embistiera a los peatones en lo que la policía ha calificado como un «posible ataque terrorista«.
El hecho ocurrió en un cruce al sur de la ciudad de Haifa, donde las fuerzas de la policía lograron interceptar un vehículo sospechoso y detener a un individuo que embistió a los transeúntes en plena tarde del jueves.
Decena de heridos
Según los servicios de emergencias Maguen David Adom (MDA), el incidente tuvo lugar alrededor de las 16:18 horas locales, dejando un saldo de 12 personas heridas, una de ellas en estado crítico, dos en estado grave y tres en condiciones moderadas.
Una joven de 17 años se encuentra en estado crítico, mientras que un hombre de 60 años y un joven de 19 años están gravemente heridos, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
La joven en estado crítico está sedada y conectada a ventilación mecánica, al igual que el hombre de 60 años, quien sufrió heridas en la cabeza y las extremidades. El joven de 19 años también presenta lesiones en la cabeza y se encuentra grave.
🔴 ATENTADO TERRORISTA EN ISRAEL
Un terrorista atropelló a varios civiles israelíes cerca de una estación de autobús, hiriendo a 10 personas. Entre las heridas, una joven de 17 años en estado crítico.
El terrorista fue neutralizado.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) February 27, 2025
Además, una chica de 18 años sufrió heridas en las extremidades, pero está consciente y en condición moderada. Otras seis personas resultaron con heridas leves, según el servicio de emergencias.
Los medios de comunicación israelíes informaron que, además, dos policías fueron apuñalados en la escena, siendo el terrorista finalmente abatido por las fuerzas policiales.
Fuentes policiales revelaron que el agresor era un árabe-israelí de 24 años, residente de Ma’ale Iron, aunque la radiodifusora pública israelí Kan sostiene que se trataba de un residente ilegal palestino de 50 años proveniente del norte de Cisjordania.




