En el mundo

Aumentan a 78 los civiles muertos en Sudán por los enfrentamientos entre el ejército y paramilitares

16/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Aumentan a 78 los civiles muertos en Sudán por los enfrentamientos entre el ejército y paramilitares

En el mundo | 16/04/2023 - Hace 1 año

Sudan.- Al menos 78 civiles muertos es la nueva cifra de víctimas en Sudán desde el inicio del enfrentamiento entre el ejército y fuerzas paramilitares. Desde el pasado sábado, iniciaron los choques entre estas dos agrupaciones, causando un gran número de bajas civiles como daño colateral.

La cifras iniciales del enfrentamiento reportaron apenas una docena de víctimas. Sin embargo, el recrudecimiento de los enfrentamientos durante el día de ayer y las primeras horas de este domingo, han provocado muchas más muertes.

La más reciente actualización en el número de muertes vino por parte de la ONG Darfur Monitors de la localidad de Nyala, al sur de Sudán. Esta organización informó sobre otros 22 fallecimientos que se suman a los 56 que ya habían sido reportados en la capital del país.

Un reporte interno de la ONU también informó que tres miembros del personal local de Naciones Unidas se encuentran entre las víctimas. El medio Bloomberg tuvo acceso al comunicado, verificando los rumores acerca de estas bajas en la ciudad de El Fasher.

 

‘Las explosiones son constantes y los disparos no cesan’: maestra de Sudán

El principal motivo de las muertes se debe a la incesante actividad hostil entre ambos bandos. Los enfrentamientos entre el ejército y los paramilitares han reportado una escalada de violencia rápida y continua. La mayoría de los tiroteos ocurren en las calles, poniendo en peligro a toda la población civil.

Una maestra del país mencionó al medio BBC que «los enfrentamientos están esparcidos por toda la ciudad, lo que los vuelve impredecibles». Además, destacó que el uso de explosivos de alto calibre son a lo que más temen los habitantes.

«Los explosivos no deben usarse dentro de áreas residenciales de acuerdo con ninguna norma de derechos humanos, y creo que eso es bastante aterrador para niños y adultos«, comentó.

Los cortes de internet a lo largo del país han complicado la recopilación de información, por lo que los números de muertos podrían ser mayores a los que se han reportado en las últimas horas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram