En el mundo

Australia evacúa a 30 mil personas por incendios forestales

28/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Australia evacúa a 30 mil personas por incendios forestales

En el mundo | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Australia evacúa a 30 mil personas por incendios forestales

Sídney.- Los incendios forestales que actualmente azotan el sureste de Australia han llevado a las autoridades del país a tomar medidas drásticas para proteger a la población. Con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados y fuertes vientos pronosticados para hoy, se ha ordenado la evacuación de 30 mil personas y el cierre de decenas de escuelas y guarderías en la región.

La Oficina de Meteorología de Australia ha alertado sobre las malas condiciones climáticas que están alimentando los incendios forestales, especialmente en la zona de Victoria. El incendio en Bayindeen, ubicado a unos 170 kilómetros al noroeste de Melbourne, ha consumido más de 213 kilómetros cuadrados de terreno desde el pasado jueves. Las autoridades temen que las llamas se propaguen a localidades cercanas como Beaufort, Elmhurst, Amphitheatre, Lexton, Learmonth y Clunes.

Jarrod Hayse, experto de la Autoridad Rural de Incendios, ha advertido sobre los desafíos que enfrentan para controlar la situación. «Nos encontramos con problemas significativos de combustión, condiciones meteorológicas adversas y topografía complicada en el área del incendio«, comentó Hayse desde Ballarat, según reportes de la cadena pública australiana ABC.

Australia, como uno de los países más afectados por la crisis climática, experimenta una temporada de incendios forestales que varía según la región y las condiciones climáticas. Sin embargo, en general, estos eventos se registran durante el verano austral, entre los meses de diciembre y marzo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram