En el mundo

Austria obligará a no vacunados contra COVID-19 a quedarse encerrados

14/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Austria obligará a no vacunados contra COVID-19 a quedarse encerrados

En el mundo | 14/11/2021 - Hace 2 años
Austria obligará a no vacunados contra COVID-19 a quedarse encerradosAustria obligará a no vacunados contra COVID-19 a quedarse encerrados, medida con la que pretenden detener los contagios ante una posible cuarta ola

Viena, Austria.- Austria obligará a no vacunados contra COVID-19 a quedarse encerrados; medida con la que pretenden detener los contagios ante la cuarta ola en el continente europeo.

La medida en Austria para no vacunados entraría en vigor a partir de este lunes 15 de noviembre.

Por ello, solo quienes tengan su esquema completo de inmunización podrán salir de sus casas en casos esenciales.

Desde hace algunos días, en este país se sufrió un notable incremento en los contagios por Coronavirus sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Las medidas drásticas del canciller general, Alexander Schallenberg. Foto: Agencias

Te recomendamos leer: 

VIDEO: Revelan cómo era la personalidad de Octavio Ocaña | Notigram

El canciller general, Alexander Schallenberg, anunció este confinamiento para las personas que no estén vacunadas y así poder mitigar y frenar la propagación del Coronavirus.

Solo podrán salir de sus hogares en casos excepcionales, por motivos de salud, para comprar y trabajar, pero no para diversión u ocio.

La tasa de inmunización en este país es de un 65 por ciento, una de las más bajas de Europa occidental, lo que el canciller lo califica como “vergonzosamente baja” ante el resto del mundo.

Advierten la imposición de multas y sanciones drásticas ante esta nueva medida, luego de que la incidencia semanal de infecciones se disparó en el último mes y se acerca a los mil casos por cien mil habitantes.

Con esta determinación del canciller de Austria, sería el primer país de Europa que toma la decisión de restringir la movilidad en el espectro público a quienes por alguna razón no se han vacunado, pero sobre todo para incentivar a que los ciudadanos confíen en la eficacia de las vacunas.

Se calcula que aproximadamente un 35 por ciento de los austriacos está aún sin vacunar, y de ellos, un 11 por ciento aproximadamente son niños menores de 12 años para los que todavía no se recomienda la inmunización.

Te puede interesar:

¿Empeora la salud de la Reina Isabel II? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram