Austríacos ponen en duda su pertenencia a la Unión Europea.
12/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalAustríacos ponen en duda su pertenencia a la Unión Europea.
Según el Eurobarómetro, los austríacos son los europeos que más pone en duda su pertenencia a la Unión Europea y cuestionan los beneficios obtenidos de ella.
¿Qué es el Eurobarómetro?
El Eurobarómetro es el instrumento de sondeo oficial utilizado por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y otras instituciones y agencias de la UE para conocer periódicamente el estado de la opinión pública en Europa sobre cuestiones relacionadas con la Unión Europea.
A través de encuestas, el Eurobarómetro proporciona datos relevantes y de calidad para los expertos de la opinión pública, los investigadores, los medios de comunicación y el público.
Austríacos ponen en duda su pertenencia a la Unión Europea.
Según la encuesta, sólo el 42 % de los austríacos considera que la pertenencia a la Unión Europea de Austria es «algo bueno». Este porcentaje es el nivel más bajo entre los 27 países comunitarios.
Los austríacos son también los más escépticos a la hora de valorar los beneficios de ser parte de la Unión Europea: el 38 % piensa que el país no se ha beneficiado.
En España, por ejemplo, ese porcentaje es sólo del 13 %. Es decir, el 87% del país considera que pertenecer a la Unión Europea los ha beneficiado.
Contrastando, Grecia, Eslovaquía y Austria son los tres países europeos que tienen una imagen más negativa de la Unión Europa. En el caso de Austria, sólo un 39 % afirmó tener una imagen positiva o muy positiva de la UE.
¿Qué beneficios ha tenido Austría por pertenecer a la Unión Europea?
Después de unirse a la Unión Europea en 1995, Austria ha experimentado varios beneficios, algunos de los cuales incluyen:
- Acceso a un mercado más grande: la pertenencia a la UE ha permitido a las empresas austriacas exportar sus productos y servicios a otros países miembros sin barreras arancelarias o cuotas.
- Mayor estabilidad política y económica: la UE promueve la cooperación entre sus miembros para mantener la estabilidad política y económica en Europa.
- Financiamiento para proyectos: Austria ha recibido fondos de la UE para financiar proyectos en áreas como investigación, transporte y desarrollo rural.
- Libre circulación de personas: los ciudadanos austriacos pueden viajar, trabajar y estudiar libremente en otros países miembros de la UE.