En el mundo

Autobús se precipita hacia un río en España

25/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Autobús se precipita hacia un río en España

En el mundo | 25/12/2022 - Hace 1 año
Autobús se precipita hacia un río en Españaautobús

Madrid, España.- Un autobús en España cayó desde un puente y terminó hundiéndose en un río desbordado. El accidente dejó a seis personas muertas y solo dos sobrevivientes.

El accidente ocurrió a las 9:30 p.m. (hora de local de España), entre las ciudades de Lugo y Vigo al noreste del país. Un autobús de pasajeros de la empresa Monbus terminó por precipitarse hacia un río desde un puente a 40 metros de altura.

El aparatoso impacto golpeó primero la parte frontal del vehículo, el cual terminó volcándose hasta quedar de revés sobre el cuerpo de agua. Debido a la naturaleza del accidente, el impacto fue suficiente para matar a seis de los ocho pasajeros a bordo, dejando únicamente a dos con vida.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la policía y la Guardia Civil para atender a los heridos y salvar cuantas vidas se pudieran. De acuerdo con Reuters, uno de los supervivientes fue el conductor del autobús, un hombre de 63 años. Como parte del protocolo, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, dando resultados negativos en ambos casos.

Los servicios de emergencia hicieron todo lo posible por rescatar a las personas atrapadas. Sin embargo, el desbordamiento del río complicó las operaciones e incluso obligó a que el rescate se detuviera durante dos horas antes de reanudarse nuevamente por la mañana.

Lamentablemente, solo se pudo rescatar a una persona además del conductor. Los seis pasajeros restantes murieron en el sitio y únicamente se recuperaron sus cuerpos.

De momento, no está claro que ocasionó el fatal accidente. Por ahora solo se ha descartado que el conductor estuviera intoxicado, por lo que las autoridades creen que se trata de algún posible falló en la unidad o un error humano que causo esta tragedia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram