En el mundo

Autoridades españolas confirman identidad de niña de 8 meses hallada en playa española

18/07/2023 - Hace 2 años en Internacional

Autoridades españolas confirman identidad de niña de 8 meses hallada en playa española

En el mundo | 18/07/2023 - Hace 2 años
Autoridades españolas confirman identidad de niña de 8 meses hallada en playa española

La Guardia Civil española informó que el cuerpo de una bebé hallado hace una semana en una playa de Cataluña (noreste) era de una niña de ocho meses que viajaba con sus padres, que también murieron, desde Argelia en una patera que naufragó en abril.

«Se trata de una niña de ocho meses de edad que viajaba con sus padres desde Argelia en una patera que naufragó el día 6 de abril» en aguas cercanas a la costa de las Islas Baleares, indicó la Guardia Civil en un comunicado.

El cadáver que apareció el 11 de julio en una playa española logró ser identificado por el servicio de criminalística de la Guardia civil obtuviera su perfil genético y lo cotejara con sus bases de datos.

Al hacerlo, se produjo una coincidencia positiva por parentesco con una mujer «plenamente identificada» cuyo cadáver había sido recuperado el 6 de abril en aguas próximas al archipiélago español de Islas Baleares.

Ocho cadáveres han sido recuperados tras naufragio

España es una de las principales puertas de entrada de migrantes clandestinos a Europa, que muchas veces viajan en peligrosas rutas y con embarcaciones precarias.

Según las últimas cifras del ministerio del Interior, 14 mil 21 migrantes llegaron irregularmente a España, por vía marítima o terrestre, entre enero y mediados de julio, lo que supone un descenso del 6,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La mayoría, siete mil 590, llegaron a las costas del archipiélago de atlántico de Canarias, que registró un descenso del 18,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

A las costas continentales de España o Baleares arribaron cinco mil 781 migrantes entre enero y mediados de julio, mil 840 más que en el mismo periodo del año pasado (+46,7 por ciento), según las últimas cifras del Ministerio del Interior.

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana   Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez.  El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.    Las clausuras fueron las siguientes:  Chihuahua:	 •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025  Meoqui:	 •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre  Parral:	 •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso  Juárez:	 •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”,  por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes  “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

Nota Roja | Parral

Realiza Gobernación Estatal 329 inspecciones y clausura 23 establecimientos durante la última semana Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con resultado total de 23 clausuras: nueve en Chihuahua, una en Meoqui, tres en Parral y diez en Ciudad Juárez. El objetivo de estas revisiones permanentes es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de productos, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones. Las clausuras fueron las siguientes: Chihuahua: •Restaurante bar “Melones Bar and Grill”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “El Dolarito”, por falta de revalidación 2025 •Licorería “Modelorama La Mucura”, por falta de revalidación 2025 •Tienda de abarrotes “Aldo”, por permiso provisional vencido •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Aquiles Serdán”, por copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas •Licorería “Etreus”, por falta de revalidación 2025 •Licorería en tienda de autoservicio “Licores P&B”, por falta de revalidación 2025 •Restaurante bar con pista de baile “La House”, por operar fuera de horario •Salón de fiesta “Babel (Ultra Bar)”, por falta de revalidación 2025 Meoqui: •Apollo´s Shots and Beer, por hechos de sangre Parral: •Tienda de abarrotes “Modelorama”, por falta de revalidación 2025 y violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Vinos y Licores JR”, por acta no atendida •Restaurante “Calesa”, por operar sin permiso Juárez: •Salón de eventos “Terraza Diablitos”, por operar sin permiso •Salón de eventos “Jardín Bugambilia”, por operar sin permiso •Tienda de abarrotes “Modelorama Paco”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Modelorama 104”, por violación de giro •Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Adamo Borai”, por hechos de sangre •Salón de eventos “Terraza La Rana Nice”, por operar sin permiso y no dar facilidades para la inspección •Tienda de abarrotes “Súper Six Aeromoza”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Súper Six Daniel”, por violación de giro •Tienda de abarrotes “Six Súper Monárrez”, por violación de giro •Salón de eventos “Daymi Jardín de Eventos”, por operar fuera de horario y sin permiso

VIDEO: Escuela organizó competencia de lanzamiento de chancla en el marco del Día de las Madres

Tendencias | México

VIDEO: Escuela organizó competencia de lanzamiento de chancla en el marco del Día de las Madres

En México, el Día de las Madres es una de las celebraciones más queridas […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram