En el mundo

Autorizan suicidio asistido de tetrapléjico que tiene 10 años paralizado

23/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Autorizan suicidio asistido de tetrapléjico que tiene 10 años paralizado

En el mundo | 23/11/2021 - Hace 2 años
Autorizan suicidio asistido de tetrapléjico que tiene 10 años paralizado

Italia.- El Comité de Ética, quien es la mayor autoridad sanitaria autorizó el suicidio asistido para un tetrapléjico que tiene 10 años paralizado.

Esta ocasión es la primera vez que se autoriza, ya que hasta 2019 dicha práctica era castigada con entre 5 y 12 años en prisión.

«El Comité de Ética, tras varias verificaciones realizadas por un equipo de médicos especialistas, (…) confirmó que se cumplían los criterios para acceder legalmente al suicidio asistido», epxlicaron mediante un comunicado.

Luego del 2019 la ley italiana dio una expeción para el suicidio asistido a los pacientes que deben mantener su vida mediante un tratamiento. Al igual que para quienes tienen un padecimiento irreversible o dolores físicos o psicológicos que sean intolerables.

Mientras que en este caso se autorizó para Mario (nombre ficticio), de 43 años. El paciente quedó tetrapléjico luego de sufrir un accidente de tráfico, ya que se desempeñaba como camionero.

De igual manera, se indicó que en ocasiones anteriores ya se había solicitado el suicidio asistido. Sin embargo, era negado. Luego de ello, un grupo de abogados de la Asociación Luca Coscioni, tomó el caso.

«Me siento más ligero, me he liberado de la tensión acumulada durante estos años», comentó Mario. Hasta ahora no se ha revelado la modalidad específica o la fecha en que se llevará a cabo el suicidio asistido.

También te puede interesar: CoVac-1, la vacuna anticovid que da resultados esperanzadores

Foto: Excélsior / Perfil

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram