En el mundo

Avanza plan británico para deportar personas indocumentadas a Ruanda

12/12/2023 - Hace 1 año en Internacional

Avanza plan británico para deportar personas indocumentadas a Ruanda

En el mundo | 12/12/2023 - Hace 1 año
Avanza plan británico para deportar personas indocumentadas a Ruanda

En una contundente victoria en el Parlamento británico, el primer ministro Rishi Sunak aseguró el apoyo necesario para avanzar con su proyecto de ley destinado a deportar a personas indocumentadas a Ruanda. A pesar de la abstención de miembros del ala dura de su propio Partido Conservador, el proyecto obtuvo el respaldo de 313 diputados en la Cámara de los Comunes, frente a los 269 que se opusieron.

Si bien el camino hacia la aprobación final del proyecto aún es complicado, esta victoria en segunda lectura representa un importante impulso para el futuro político de Sunak. Con una mayoría de 44 votos, más amplia de lo esperado, Sunak evitó convertirse en el primer jefe de Gobierno en perder una votación en segunda lectura desde 1986.

El proyecto de ley, presentado como la legislación más dura contra la inmigración en la historia británica, tiene como objetivo evitar que los tribunales frenen los polémicos vuelos a Ruanda para deportar a aquellos inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país. Sin embargo, algunos miembros del ala derechista del partido consideran que el texto no es lo suficientemente contundente y exigen medidas más drásticas para evitar que los solicitantes de asilo puedan apelar su deportación ante la justicia.

Mark Francois, líder del grupo ‘brexitero’ Research Group Europeo, anunció que su grupo se abstendría en la votación debido a la falta de apoyo al proyecto en su redacción actual. No obstante, expresó que continuarán negociando con el Gobierno para endurecer la ley antes de su votación en tercera lectura. Francois advirtió que, si sus enmiendas no son aceptadas, se reservarán el derecho de votar en contra en la próxima ocasión, que probablemente se llevará a cabo en enero.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram