En el mundo

Avión en Corea del Sur se incendia; evacúan a 170 pasajeros

28/01/2025 - Hace 1 semana en Internacional

Avión en Corea del Sur se incendia; evacúan a 170 pasajeros

En el mundo | 28/01/2025 - Hace 1 semana
Avión en Corea del Sur se incendia; evacúan a 170 pasajeros

Un avión en Corea del Sur se incendió previo a despegar desde el Gimhae International Airport por lo que su viaje con destino a Hong Kong fue cancelado, reportó la prensa local.

Los 169 pasajeros del vuelo fueron evacuados sin que se presentara alguna emergencia, según el reporte de The Korea Times.

El incendio comenzó en la cola del avión propiedad de Air Busan, pero luego se extendió hasta la parte del fuselaje.

Además de los pasajeros, los siete miembros de la tripulación salieron de la aeronave sin lesiones, informó la agencia Yonhap.

Avión en Corea del Sur se preparaba para despegar

El siniestro comenzó alrededor de las 10:30 pm (hora de Seúl), cuando se preparaba para despegar. Las autoridades trabajan para extinguir las llamas, de acuerdo con Korea JoongAng Daily.

Este accidente se da un mes después de otro que provocó la muerte de 179 personas en el Aeropuerto Internacional de Muan.

La explosión del Boeing 737-800 tuvo lugar a las 9:03, justo después de que el avión se estrellara contra un muro de hormigón fuera de pista tras haber tocado tierra sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado.

Minutos antes de tocar tierra, el piloto del vuelo 7C2216 había emitido una alerta de socorro y notificado a la torre de control aéreo que la aeronave se había visto afectada por el impacto de un ave.

Condiciones climáticas adversas en Corea del Sur

Las fuertes nevadas que mantienen en alerta a Corea del Sur dejaron este martes cancelaciones en decenas de rutas marítimas, algunos vuelos y tráfico lento en tren y carretera, mientras se prevé que el temporal continúe por el momento.

Buena parte del centro y sur de Corea del Sur amaneció hoy con un manto blanco que alcanzó los 120 centímetros en zonas montañosas de la turística isla de Jeju (sur) y más de diez centímetros en ciudades como Chungju, Wonju y Daejeon (centro).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram