En el mundo

Balean a tres niños, y una pierde la vida, en reunión familiar en Chicago

14/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Balean a tres niños, y una pierde la vida, en reunión familiar en Chicago

En el mundo | 14/04/2024 - Hace 2 semanas
Balean a tres niños, y una pierde la vida, en reunión familiar en Chicago

Chicago.- El pasado sábado por la noche,  ocho personas, incluidos tres niños, fueron baleadas en un tiroteo en el estado de Chiago. La policía ha atribuido a la violencia relacionada con pandillas en la zona sur. La situación se volvió aún más trágica cuando se confirmó la muerte de una niña de siete años, quien recibió un disparo en la cabeza.

El incidente tuvo lugar en un bloque residencial de la calle 52, cerca de la avenida Damen, donde la policía respondió a un aviso por disparos alrededor de las 9 de la noche. Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con varias personas heridas. Entre estos se encontraban incluidos los tres niños, a quienes trasladaron de inmediato a hospitales locales por los bomberos de Chicago.

Entre las víctimas se encontraban también adultos de entre 19 y 40 años, quienes recibieron atención médica en el lugar de los hechos. Don Jerome, número dos de la policía de Chicago, informó durante una conferencia de prensa que tanto el niño de 1 año como el otro niño de 7 años se encontraban en estado grave tras recibir múltiples disparos.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades y de los esfuerzos por salvar a las víctimas, la pequeña de siete años no logró sobrevivir a sus heridas y falleció debido al impacto del disparo en su cabeza. La comunidad se ha visto conmocionada por este trágico suceso, que parece estar relacionado con la violencia entre pandillas que afecta a la ciudad.

 

Otros dos menores resultaron heridos en el ataque de Chicago

La investigación se encuentra en una fase inicial, pero según testigos presenciales, se han descrito a dos posibles tiradores que habrían actuado a pie en el momento de la balacera. Don Jerome ha expresado su indignación ante lo ocurrido, señalando que «esto no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente estaba relacionado con pandillas«.

Las palabras de Jerome fueron contundentes al señalar que «independientemente de la motivación para este incidente, tres niños inocentes fueron baleados anoche y una de ellas sucumbió trágicamente a sus heridas. No se equivoquen, las acciones de los agresores son espantosas e inaceptables en nuestra ciudad«.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Roba con violencia una camioneta y genera persecución; policías lo hieren a balazos

Chihuahua, Chih.- Un sujeto robó con violencia una camioneta en el estacionamiento de un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram