En el mundo

Banda criminal china «vendía» mujeres para ser explotadas sexualmente

24/01/2025 - Hace 6 horas en Internacional

Banda criminal china «vendía» mujeres para ser explotadas sexualmente

En el mundo | 24/01/2025 - Hace 6 horas
Banda criminal china «vendía» mujeres para ser explotadas sexualmente

La policía española anunció este viernes que desmanteló una banda criminal china que engañaba a mujeres asiáticas, algunas menores, para llevarlas a España, Grecia y Estados Unidos para ser explotadas sexualmente, en una operación que se saldó con treinta detenidos.

Las autoridades lograron liberar a «33 víctimas, una de ellas menor de edad» y clausuraron dos prostíbulos, detalló la policía en un comunicado.

De las treinta personas, trece detenidas en Barcelona y doce en Madrid, y las cinco restantes en otras partes de España.

Banda criminal china operaba en España

La tríada, como se denomina a las bandas criminales chinas, desarticulada, llamada «Tian Xia She», era «una red particularmente violenta que no dudaba en usar armas de fuego y todo tipo de armas blancas» para delinquir o atacar a «grupos rivales», indicó el comunicado.

Colaborando con personas asentadas en países asiáticos, la red «aprovechaba la situación de necesidad y vulnerabilidad» de mujeres jóvenes para captarlas bajo engaño ofreciéndoles «un futuro mejor» en el extranjero, cuando en realidad buscaba «explotarlas en el ejercicio de la prostitución en Grecia, España y Estados Unidos».

Algunas menores «vendidas» por fortunas «a jefes de otras organizaciones asiáticas en España por el hecho de ser vírgenes», señaló la policía.

Las mujeres obligadas a prostituirse en las ciudades de España

La banda se dedicaba a otras actividades delictivas, como introducir personas, usualmente chinos, de forma irregular y con documentos falsos a Europa, para luego llevarlas a Centroamérica para desde allí ingresar a su destino final, Estados Unidos.

Asimismo, captaban a menores de edad para vender drogas, como ketamina o una sustancia llamada «agua de Dios» o «agua sagrada», consumida como desinhibidor sexual, a 300 euros la dosis, agregó la policía.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram