Barack Obama es declarado persona non grata en Rusia

En el mundo | 19/05/2023 - Hace 10 meses
Barack Obama es declarado persona non grata en Rusia

En las recientes horas del viernes 19 de mayo, Rusia actualizó su lista negra e incluyó al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama como persona non grata en el país; esto debido a la guerra en Ucrania.

«Hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta», aseguró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Agregaron que esto se da en respuesta a los personajes políticos que han estado contra el Kremlin y el presidente Vladimir Putin.

«En respuesta a las sanciones antirrusas, regularmente impuestas por la administración Biden (…), la entrada a la Federación de Rusia está cerrada a 500 estadounidenses», anunció el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, añadiendo que Obama figuraba en la lista.

¿Qué países integran la lista negra de Rusia?

Encabezada, por supuesto, por Ucrania, la lista negra de Putin incluiría a los 27 estados miembro de la Unión Europea, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía. Asimismo, se califican como hostiles otros países como Australia, Gran Bretaña (así como sus regiones periféricas), AlbaniaAndorraIslandia Liechtenstein.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram