En el mundo

Beatriz Flamini, la mujer que estuvo 500 días viviendo en una cueva, por fin sale a la superficie

14/04/2023 - Hace 2 años en Internacional

Beatriz Flamini, la mujer que estuvo 500 días viviendo en una cueva, por fin sale a la superficie

En el mundo | 14/04/2023 - Hace 2 años
Beatriz Flamini, la mujer que estuvo 500 días viviendo en una cueva, por fin sale a la superficie

Beatriz Flamini es una atleta profesional, escaladora y ahora, una de las pocas personas en el mundo que no ha estado al tanto de todo lo que ha sucedido en los últimos 500 días. Como parte de un experimento, la mujer española habría estuvo casi dos años encerrada voluntariamente en una cueva. Hoy, por fin ha emergido junto con nuevo récord mundial.

De origen madrileño, Flamini de 50 años es una alpinista, deportista de élite y escaladora profesional. Además, es una experta en supervivencia, lo cual la dota de habilidades para resistir en los ambientes más hostiles. Fue entonces en 2021 cuando tuvo la idea de realizar un experimento único: sobrevivir 500 días en una cueva sin ningún tipo de contacto humano o tecnológico.

La idea de la escaladora profesional se le propuso a la productora Dokumalia, quienes se unieron al proyecto ‘Timecave’ e hicieron realidad esta experiencia. Beatriz Flamini entró a la cueva el 20 de noviembre de 2021, despidiéndose del mundo que conocía por 500 días. Finalmente, resurgió este viernes 14 de abril, cumpliendo el plazo establecido y ante un mundo completamente diferente al que enfrentó cuando se fue.

 

Beatriz Flamini regresa a un mundo diferente

Durante la rueda de prensa posterior a su salida, Beatriz Flamini habló sobre todo lo que realizó en este tiempo. La deportista madrileña explicó que gran parte de estos días se le fueron leyendo y tejiendo, las dos actividades principales en las que agotó su tiempo. Eso sin contar todo lo que realizó para asegurarse de sobrevivir.

«Si a partir de ahora, puedo ayudar a mejorar a la gente, mucho mejor. Me he sentido una persona responsable con lo que estoy haciendo. No me he sentido conejillo de indias. Yo soy deportista», declaró la deportista a los medios.

Junto con su salida, Flamini también se llevó consigo un récord mundial por el mayor número de días viviendo en una cueva sin contacto con el exterior. Así como una experiencia difícil de entender, ya que la mujer regresa a un mundo que ha cambiado demasiado desde finales de 2021.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram